X

Poggi y Gastón Hissa supervisaron obras en el barrio Hipólito Yrigoyen

La recorrida semanal que comparten en la ciudad tuvo lugar hoy en el complejo donde se realiza repavimentación, bacheo en general y cambio de luminarias.

Poggi y Gastón Hissa supervisaron obras en el barrio Hipólito Yrigoyen.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 18/09/2024 15:54

El intendente Gastón Hissa acompañado por el gobernador, Claudio Poggi supervisaron en el marco del plan “Mejorando tu cuadra” e “Iluminando tu barrio” las obras en un sector de la zona norte de la ciudad de San Luis. En el barrio Hipólito Yrigoyen se interviene el pavimento de calle Don Bosco entre Martín de Loyola y Aristóbulo del Valle.

La atención estuvo centrada entre los pasajes Virrey Vértiz y Esteban Adaro.

La obra incluye la repavimentación integral con hormigón, asfalto y de bacheo en cinco cuadras. En cuanto al alumbrado, se continúa con el reemplazo de 150 luminarias de sodio por tecnología led y la poda correctiva con el fin de lograr una ciudad con barrios más seguros.

“Comenzamos por lo que no podía esperar más, que es el arreglo de la calle Don Bosco, que estaba intransitable. Esta obra, entre los dos planes, impacta en aproximadamente $200 millones entre el asfalto, hormigón, entre la maquinaria que se pone a disposición y entre el recambio de luminarias, porque pasamos de sodio a LED”, subrayó el intendente.

En materiales, los trabajos de repavimentación demandaron 145 metros cúbicos de hormigón y 160 toneladas de asfalto.

Al discurso, lo brindó acompañado de “Chicha”, una vecina.

En lo que va de gestión, se hizo el recambio de 1700 luminarias y se apunta a fin de año a llegar a 4050.

Con respecto a las cuadras, la meta es repavimentar 25, cambiar determinado número de paños de hormigón y también el arreglo de 525 cuadros de baches.

“Esta es la cuadra número 40 que se está interviniendo y la meta es llegar a 100 repavimentadas a fin de año en todos los barrios de la ciudad de San Luis y en la zona céntrica también”, expresó.

Es la obra más grande junto a la del barrio Juan de la Cruz Molina en calle Capitán Bustos, entre La Pampa y Bolzan, donde se colocó hormigón.

Esta vez, Hissa anunció que el municipio llamó a licitación para la repavimentación de Martín de Loyola y Aristóbulo del Valle, también en la zona norte.

“Muy contento porque vamos a seguir. Es importante decirles a los vecinos que hoy estamos en el barrio Hipólito Yrigoyen, pero esto va por etapas, porque no podemos llegar de manera simultánea a la totalidad de los barrios”, destacó.

Como todos los miércoles, el gobernador Claudio Poggi acompañó al jefe comunal y sostuvo: “Estamos aplicando mucha austeridad para que nos alcance para hacer cosas que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Esto tiene que con una planificación que hemos realizado de lo más urgente, lo que no resiste más y acá hay que remarcar que estamos trabajando juntos la Provincia, Municipio y los vecinos”.

Asimismo, les agradeció: “Las tasas que con mucho esfuerzo ustedes pagan, los impuestos, vuelven con acciones concretas y con una rendición de cuentas concreta de lo que se va a hacer y de lo que se hizo”.

Para finalizar, recorrieron las obras que se desataron del convenio “Construyendo con tu pueblo” donde el Municipio junto a la Provincia tiene como objetivo urgente el mejoramiento de distintas zonas con recursos compartidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR